ÁMBITO INDUSTRIAL – CALDERERÍA:

Diseño y cálculo de intercambiadores de calor. Realización de especificaciones, planos y otros documentos para la compra de equipos. Diseño térmico y mecánico de equipos. Planos constructivos. Utilizamos programas como Aspen.

Realización del diseño o verificación de recipientes a presión con el programa Microprotol/Auto PIPE Vessel, además de utilizar otros programas especializados: reactores, columnas, chimeneas, cálculos estructurales, cargas locales, soportes, depósitos atmosféricos, silos, autoclaves, depósitos rectangulares, bridas y cierres especiales, etc.

Análisis y cálculo de maniobras de izado de equipos. Diseño y cálculo de orejetas y elementos auxiliares para el movimiento y colocación de equipos.

Marcado CE. Elaboración de Expedientes técnicos no eléctricos de evaluación de riesgos de explosión de marcado CE.

Expedientes técnicos constructivos de marcado CE. Documento de protección contra explosiones, etc.

PIPING. Realización de análisis de flexibilidad de tuberías. Cálculos de stress mediante programa CAESAR. Diseño de los soportes necesarios para líneas. Elaboración de isométricos y listados de materiales.

Simulación numérica de equipos por elementos finitos. Cálculos mecánicos, a fatiga y creep mediante SolidWorks.

A nivel de normativa nos adaptamos a las especificaciones de cada proyecto, siendo las normativas más habituales las siguientes: ASME, API, AD MERKBLATTER, Código EN etc.

Los clientes más habituales consisten en Caldererías e Ingenierías que suministran o proyectan equipos para Planta Químicas, Refinerías, etc.